LICENCIATURAS EN LÍNEA

Informamos a la comunidad que, lamentablemente, este año no se realizará el examen de selección para ingreso a licenciaturas en línea de la UNAM en la sede de la UNAM Los Ángeles, debido a la contingencia generada por el COVID-19.

 

Para aquellos aspirantes que tuvieran oportunidad de presentar el examen en la Ciudad de México, la Convocatoria se publicará el próximo 5 de octubre en la siguiente liga: www.dgae.unam.mx Gracias por su comprensión.

 

Para la UNAM Los Ángeles la seguridad de todos es muy importante.

La UNAM te ofrece 21 licenciaturas en línea sin costo 

para ciudadanos mexicanos y a un precio accesible para estudiantes extranjeros.

01/

Elegir la licenciatura de tu preferencia. Consulta la oferta disponible en www.suayed.unam.mx. 

02/

Lee la convocatoria cuidadosamente.

03/

Pagar, presentar y aprobar el examen de selección.

04/

Presentar y aprobar los tres cursos de introducción a la licenciatura.

05/

En el caso de las licenciaturas en enseñanza de lenguas, es necesario presentar un examen de dominio de la lengua que deseas enseñar, y contactar al Coordinador de la LICEL
licelsua@apolo.acatlan.unam.mx  

(52+55) 5556231571 (52+55) 5556231671.

06/

Si estudiaste la preparatoria o high school fuera de México, es necesario que tramites la revalidación de tus estudios en la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).  

Para esto debes de:

  • Realizar el trámite de apostilla.   

  • Traducir tu historia académica, diploma y criterio de evaluación del inglés al español por un perito traductor.  O bien, la UNAM Los Ángeles puede realizar la traducción, para esto debes enviar tus documentos escaneados en formato PDF a: info@unamla.org y pagar $150 USD.

  • Enviar todos estos documentos a DGIRE.

07/

Si tu lengua materna NO es  el español, debes presentar un examen de dominio de esta lengua a través del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM y obtener la constancia donde se refiera que el aspirante de habla distinta al español tiene el conocimiento suficiente del idioma. Información: (52+55) 5622-22-09 certificacion@cepe.unam.mx. 

Si vives en Estados Unidos, puedes presentar este examen en nuestra sede de Los Ángeles. 

¿Qué necesito?

  • Certificado de bachillerato con promedio mínimo de 7.0 (2.8 de GPA).  O en caso de haber hecho tus estudios en el extranjero, tu revalidación: Equivalencia de Promedio (forma F-69)

  • En caso de contar con el GED,  es necesario obtener una equivalencia de estudios del sistema educativo de México a través de la Secretaría de Educación Pública. 

  • Acta de nacimiento.

  • CURP (Clave Única de Registro de Población), si eres mexicano o tienes doble nacionalidad. Si no cuentas con el CURP acude al Consulado Mexicano más cercano.

  • Identificación oficial. 

Inscripción:

  • Leer cuidadosamente la convocatoria y su cronograma, aceptar los términos y completar el registro.

  • Pagar, presentar y aprobar el examen de admisión.

  • Entregar documentos originales en la fecha asignada.