top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN

Impulsar la movilidad, la vinculación, la cooperación y la colaboración inter e intrainstitucional; promover la enseñanza de lenguas y certificación del español; difundir la cultura mexicana y las culturas locales, en beneficio tanto de la comunidad universitaria como de la mexicana en el exterior; y potenciar la presencia de la UNAM en el extranjero.

VISIÓN

Ser la representación de excelencia de la UNAM que contribuye al posicionamiento internacional en su zona geográfica de influencia al impulsar la actividad académica, científica y cultural.

VALORES

Integridad
Inclusión
Creatividad
Responsabilidad

ACERCA DE LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación del país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y no como factor de debilidad.

 

El campus de la Universidad en Ciudad de México ha sido reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La Ciudad Universitaria fue diseñada por algunos de los mejores arquitectos mexicanos del siglo XX. Sus murales fueron pintados por grandes artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

La UNAM es reconocida internacionalmente por sus publicaciones en múltiples campos del conocimiento, en las humanidades, las ciencias sociales, las disciplinas científicas y tecnológicas. También es la única universidad de México que cuenta con premios Nobel entre sus exalumnos, como Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina.

DIRECTORIO

Foto ASC.jpg

ALFREDO SÁNCHEZ CASTAÑEDA

Director

Licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Université de Paris 2 -Pantheon-Assas. Investigador Titular “C" de Tiempo Completo por concurso de Oposición en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel III. Consultor Externo de Normas Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Central y el Caribe. Subdirector de la Revista Latinoamericana de Derecho Social, publicada en México. Director Científico de la Revista Internacional y Comparada de Derecho de Relaciones Laborales y Derecho del Empleo, publicada en Italia. Profesor de Derecho del trabajo en la Facultad de Derecho de la UNAM. Profesor del Centro de Formación Profesional de la OIT en Turín, Italia. Autor de libros y artículos en materia de derecho del trabajo y derecho de la seguridad social. Ha impartido conferencias en México, América Latina y Europa.

UNAM4824-Edit.jpg

ALFREDO FERNÁNDEZ

Jefe del Departamento de Gestión

Alfredo Fernández estudió la licenciatura en Contaduría en la UNAM. Actualmente, es Jefe del Departamento de Gestión en la UNAM Los Ángeles, donde apoya con la realización de funciones que garantizan el cumplimiento de los requerimientos fiscales y contables establecidos por México y Estados Unidos. Disfruta de su trabajo porque además de las labores mencionadas, tiene la oportunidad de involucrarse en actividades académicas y culturales.

bottom of page