Aprendizaje y diversión: Verano Puma 2019 en California

August 14, 2019

 

 

 

El Sur de California es el lugar ideal tanto para pasear en kayak como para aprender inglés en inmersión y practicarlo con personas de los rincones más remotos del planeta. Así lo pudieron constatar los 14 participantes del Verano Puma 2019 que la UNAM Los Ángeles ofreció en colaboración con la Universidad Estatal de California,  Long Beach del 8 al 26 de julio. 

 

“No soy la misma persona que llegó a California”, afirmó Karime Monterrosa, participante del programa. “Pude practicar mi inglés a diario. Ponerlo en práctica es muy diferente a solo aprenderlo en un salón de clases: el estar en inmersión ayuda bastante”. El campus donde se ofrece el curso cuenta con modernas y amplias instalaciones académicas, deportivas y recreativas. Los estudiantes recibieron clases intensivas de comprensión de lectura, redacción, expresión oral y comprensión auditiva. Además, estuvieron expuestos a situaciones reales de uso de la lengua, lo que, de acuerdo a sus propios comentarios, mejoró su nivel de inglés y enriqueció su percepción cultural y académica. “Hicimos amigos de todo el mundo; tuvimos compañeros de varios países asiáticos y de Medio Oriente: esto enriqueció bastante nuestra cultura”, mencionó Jaime Barragán, odontólogo de la UNAM. 

 

El programa fue complementado con visitas guiadas a distintas playas de la región, la ciudad de Los Ángeles, y el popular Muelle de Santa Mónica. “La UNAM me ha proporcionado muchas nuevas experiencias que nunca imaginé tener: amigos, aprendizajes, diversión. ¡No quiero que el curso termine!”, comentó Karla Saavedra. 

 

Durante la ceremonia de cierre de curso, los estudiantes disfrutaron de una comida de despedida junto sus profesores y compañeros. Compartieron sus experiencias en emotivos discursos y, por supuesto, las fotografías del recuerdo se hicieron presentes. 

 

En resumen, los alumnos de este programa pudieron mejorar su dominio del idioma inglés, vivir una experiencia universitaria en los Estados Unidos, convivir con estudiantes internacionales y conocer la vibrante vida cultural del Sur de California. Este programa, sin duda, los motivó a continuar viajando, aprender más idiomas y alcanzar sus metas.

 

Los cursos de inglés en el extranjero representan una gran oportunidad no solo para que los alumnos regresen a México con conocimientos nuevos, sino también con un espíritu renovado y entusiasta, abierto al respeto y la diversidad cultural. Con la emisión del Verano Puma 2019, la UNAM Los Ángeles tiene el gusto de contribuir al desarrollo académico, personal y profesional de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios y de la comunidad mexicana.





 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags