Talento mexicano brilla en el festival de cine Hola México 2019 en Los Ángeles

June 19, 2019

 

 

 

Destacados personajes del cine hispano contemporáneo iluminaron las pantallas grandes de Los Ángeles, California, ciudad donde del 31 de mayo al 8 de junio se llevó a cabo el festival de cine Hola México 2019. Se contó con la presencia de talentosos cineastas, actores, guionistas y productores de todas partes del continente americano. Por cuarto año consecutivo la UNAM, a través de su sede en Los Ángeles (UNAM-LA), estuvo presente en cada vez más prestigiado evento.

 

La colaboración entre la UNAM-LA y Hola México nace de la idea de resaltar la presencia de proyectos multiculturales en este país y de apoyar al talento latino en el extranjero. Uno de los esfuerzos más fructíferos de este trabajo conjunto es el programa Tomorrow's Filmmakers Today (TFT), una beca ofrecida a jóvenes cineastas de origen latino residentes de California, cuyo objetivo es impulsar su desarrollo profesional en la industria cinematográfica de Estados Unidos.

 

A través de talleres, conferencias y visitas a estudios de cine y televisión, TFT

motiva a sus participantes a adentrarse en el ambiente artístico y conectarse con expertos de la industria cinematográfica que, sin duda, contribuyen al impulso de sus carreras.

 

Otro punto destacado del festival fue el estreno en Estados Unidos del documental Rita, dirigido por Arturo Díaz Santana y coproducido por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos UNAM (CUEC). Esta pieza es un retrato por el camino artístico y personal de Rita Guerrero, vocalista del grupo de rock Santa Sabina. La cinta describe a la artista mexicana como «rockera, activista, madre, amiga y hermana». La captura de la energía y la  capacidad creativa de esta brillante vocalista que dejó este mundo demasiado pronto ha hecho merecedor al filme de ser seleccionado para competir por el Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana en la categoría de documental del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

 

La presencia de la UNAM durante el festival, así como su aportación al programa TFT, es una muestra del trabajo continuo de la institución en California por fomentar la cultura, promover la educación y apoyar a la comunidad.

 

 

 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags