Concluyó el seminario "Red de Redes Transnacionales de Solidaridad"


La UNAM Los Ángeles fue una de las múltiples sedes en las cuales se transmitió el pasado 12 de octubre la sesión final del Seminario "Red de Redes Transnacionales de Solidaridad: Red de Derechos Humanos", ofrecido previo a la 5ta edición del Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para personas migrantes, refugiadas y desplazadas, a celebrarse en el último trimestre del 2019.


Durante las tres sesiones ofrecidas se habló de las líneas de acción que actualmente existen en el continente americano. El objetivo principal fue visibilizar la crisis humanitaria en la migración, la condición de refugio y el desplazamiento forzado a través de las redes temáticas en la región.


Además de lo anterior, se buscó formar a individuos capaces de identificar conductas de riesgo en personas migrantes, refugiadas y desplazadas para poder canalizarlas a los servicios de atención pertinentes. Durante cada sesión, los asistentes participaron en diálogo directo con los profesores y el resto de sus compañeros.


Este seminario fue convocado por la Red Virtual Migrantólogos, Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A.C., Puente Ciudadano, La UNAM Los Ángeles, La Universidad de California en Berkeley, La Red Atenea, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square