La UNAM Los Ángeles promueve el uso del idioma español en la Escuela Primaria Monroe

En un estado multicultural como California es fundamental promover el uso del idioma español, y qué mejor forma de hacerlo que a través de la narración de historias. La sede de la UNAM en Los Ángeles, en colaboración con la actriz y cuentacuentos mexicana Patricia Ortega, ofreció el pasado jueves 23 de mayo una jornada de magia, trama y diversión en la Escuela Primaria Monroe, ubicada en la ciudad de Monrovia, dentro del Sur de California.


Alrededor de 188 niños de entre 7 y 12 años de edad disfrutaron con los sonidos de nuestra lengua y vivieron grandes aventuras a través de los personajes de los cuentos ofrecidos por nuestra tradición latinoamericana. Durante la narración se habló sobre la importancia de valorarnos a nosotros mismos y también de los buenos resultados que el trabajo en equipo trae consigo.


Pero más allá de escuchar atentamente, los niños tuvieron la oportunidad de ser protagonistas, pues interactuaron con la cuentacuentos para hacer llover: primero apareció el viento, traído por pequeñas manos que se frotaban las unas contra las otras; después, los dedos trajeron algunas redondas gotas cristalinas; finalmente, la tormenta estalló con el rugir de los truenos, ocasionados por las palmas danzando sobre las piernas…


Una gran sesión vivida entre asombro infantil, risas transparentes y mucho español.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square