La Goya se hizo presente durante el Desfile Anual del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles

October 2, 2018

 

 

 

Con notable entusiasmo y bajo el coro de la famosa Goya, la sede de la UNAM Los Ángeles se unió el pasado 16 de septiembre a la celebración del 72º Desfile Anual del Día de la Independencia de México en el Este de Los Ángeles. El recorrido inició a las 10 de la mañana en la intersección de las Avenidas César Chávez y Mednik, y concluyó a la 1 de la tarde en la Avenida Gage. El evento fue organizado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, que celebró este 2018 su 87º aniversario, de la mano de su primera mujer presidente, María Elena Serrano.

 

La UNAM Los Ángeles estuvo presente durante el trayecto de poco menos de dos millas, en el que participaron integrantes de la sede y de un entusiasta grupo de voluntarios, constituido por exalumnos de la Máxima Casa de Estudios y miembros de los actuales programas y talleres que ofrece la UNAM-LA. Al reconocer el escudo y los cánticos universitarios, varios asistentes de la comunidad se emocionaron y gritaron el año en el que estudiaron en la UNAM, además de porras para el equipo de fútbol Pumas.

 

Este desfile ofreció a los miles de asistentes, en su mayoría miembros de la comunidad latina del Sur de California, la oportunidad de disfrutar de un colorido espectáculo de carros alegóricos y trajes tradicionales de distintas regiones de México y Centroamérica. El Gran Mariscal designado este año fue Armando Silvestre, actor mexicano de la Edad de Oro del Cine Mexicano. También se hicieron presentes personajes de la escena política local, como la Supervisora Hilda Solís; el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; el Senador Kevin de León; y los Concejales de la ciudad, José Huizar, Gil Cedillo y Mónica Rodríguez. Armenia fue el País invitado de honor, en un gesto de acercamiento entre la comunidad de este Estado y América Latina.

 

Nuestra sede agradece a los voluntarios, asistentes, y, en particular, a Sergio Tinoco, director del desfile, por esta valiosa oportunidad para acercarnos a la comunidad que día a día servimos a través de nuestros programas educativos. ¡Qué viva México! ¡Y qué viva la UNAM!

 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags