Taller Desarrollo de habilidades interpersonales: segunda edición



Debido al éxito que tuvo el taller “Desarrollo de Habilidades Interpersonales” realizado en la sede de la UNAM Los Ángeles el pasado 8 de junio, se llevó a cabo una segunda sesión, también impartida por la especialista en derecho familiar internacional y consejera en violencia doméstica y abuso sexual, Annel Delgado.


El taller definió el concepto de violencia como cualquier tipo de acto realizado con el fin de dañar a una persona: humillaciones, insultos, palabras hirientes, descalificaciones, gritos, golpes e incluso el asesinato. Lo más importante para romper con el ciclo de violencia, compartió Annel Delgado, es no sentirse víctima de la situación. Este ciclo (agresión, reconciliación y tensión) se puede repetir hasta ocho veces antes de que se logre salir de él. También ayuda educarse y buscar ayuda profesional para liberarse de patrones dañinos. Además, es importante practicar la congruencia entre lo que se piensa, se siente y se hace.


Por último, resaltó el poder la intuición para ayudarnos a percibir emociones a través de nuestros canales mentales. “Si algo no te gusta, no te quejes: cámbialo”, aseguró la experta.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square