En búsqueda de la igualdad de género

June 14, 2018

 

Con la intención de informar a la comunidad de Los Ángeles sobre las distintas políticas que en materia de equidad de género se han realizado en las actuales legislaciones a nivel global, particularmente en México, se realizó el taller “Igualdad de género”, ofrecido por Ingrid Gabriela Franco Ramírez, Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 1 de junio en la sede de la UNAM Los Ángeles.

 

La Mtra. Franco afirmó que es importante que en la legislación mexicana se procuren medidas de nivelación, inclusión y corrección. Por ejemplo, boletas de votación en lenguaje braille; programas contra la violencia de género; y división de mujeres y hombres en los vagones del metro. Además, es importante contar con una representación equilibrada en el ámbito político. Una búsqueda por la igualdad sustantiva, aquella en la que no existan grupos discriminados, directa o indirectamente.

 

Durante la sesión, los participantes se mostraron proactivos. De las actividades realizadas, se pueden resaltar la de “Dibuja a tu pareja ideal” y “Frases de celebridades”. En la primera, los asistentes explicaron cómo su pareja ideal sería aquella que compartiera responsabilidades con ellos. En la segunda, se mencionaron comentarios sexistas realizados por personas públicas, como gobernadores, ministros y hasta presidentes. Todos estos personajes, desde una posición de privilegio, emitieron juicios que fomentaron el machismo en su zona de influencia.

 

Para asegurar una sociedad con mayor equidad es fundamental pedir a nuestros representantes acciones concretas pero sobre todo no limitarnos a conocer nuestros derechos sino ejercerlos con dominio y plenitud.


 

 

 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags