Historia y arte de los rebozos: Conferencia en el College of the Canyons

Una vez más la experta en arte latinoamericano Miriam Quezada, quien ha dirigido su propia galería en California y cuya obra ha encabezado artículos en reconocidos medios de comunicación, deleitó al público angelino con su conferencia “Historia y arte de los rebozos”, ofrecida el pasado jueves 17 de mayo en el College of the Canyons, gracias a la colaboración entre esta institución y la UNAM Los Ángeles.


El rebozo es una prenda que, aunque sencilla, puede significar mucho, pues es considerada una verdadera pieza de arte popular. Durante hora y media Miriam habló sobre los rebozos: origen, diseño, significado, maneras de portarlos, significación cultural, presencia internacional…


Un hecho que llamó la atención de la audiencia fue que, contrario a la creencia popular, el rebozo no es originario de México sino de Asia. Desde épocas antiguas, esta prenda ha sido usada —con diferentes diseños y usos— tanto por mujeres como hombres en varias partes del mundo.


Durante la última parte de la conferencia, Miriam mostró algunos rebozos de su colección, provenientes de distintas naciones, y permitió que los estudiantes se acercaran y aprendieran cómo portarlos dependiendo de la ocasión.


Sin duda alguna, tanto los maestros presentes como el público estudiantil disfrutaron de una conferencia llena de arte y cultura, que trajo bellos recuerdos para algunos y despertó un nuevo interés en aquellos que no habían profundizado en el tema.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square