De la pantalla a la realidad: “¿Cómo vender en redes sociales?”

May 9, 2018

 

 

La comunidad latina de Los Ángeles se caracteriza por su emprendimiento. Es importante acercar a ella herramientas no solo para su desarrollo personal sino también para el crecimiento de sus empresas. En este contexto, la UNAM Los Ángeles ofreció el taller “¿Cómo vender en redes sociales?”, impartido por la mercadóloga y consultora Nathalia Villaseñor el viernes 13 de abril de 2018. Esta actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de Academia FOJAL, el Instituto para migrantes Jalisco y el Blossom of the Americas Institute.

 

No es poco común que cada vez un mayor número de personas utilice el escaparate cibernético de las redes sociales para promover su negocio o marca personal. Desde su lanzamiento en 2004, Facebook ha representado una plataforma de interacción que rebasa los límites alguna vez imaginados. Twitter, Instagram y Snapchat también se han posicionado en el día a día de personas y organizaciones, pues facilitan la conexión de estas con su círculo de influencia —real y deseado; inmediato y remoto— de una manera práctica e incluso amistosa. Esta cercanía contribuye a que las compañías cultiven una relación con sus clientes y también a que establezcan nuevos enlaces que sin duda pueden mejorar su productividad.

 

Nathalia Villaseñor ofreció varios consejos durante el taller. Recomendó a las organizaciones luchar por alcanzar la transparencia. “Hay que ser honestos. No solo debemos mostrar el resultado final sino también cómo se llega a ese resultado”, asegura Villaseñor. “Además, es fundamental conocer a tu mercado para que puedas dirigir mensajes apropiados de acuerdo a su perfil: lugar de origen, nivel socioeconómico y personalidad”. Otro consejo fue buscar referentes, es decir, a los denominados influencers de las redes sociales: aquellas personas u organizaciones que cuentan con un número muy elevado de seguidores y que pueden ser aliados en la promoción. De acuerdo con datos presentados durante la sesión, los Millennials y los Baby boomers realizan la mayor parte de sus compras vía Internet. Ambas generaciones representan un sector de compradores difícil de ignorar, por lo que no hay que dejar a un lado la creación y mantenimiento de una página web, así como los boletines informativos e incluso los videos en YouTube. Es importante invertir tiempo y recursos para alcanzar una excelente calidad. “Hay que crear una relación previa a cada compra. La interacción de cada persona con la marca es primordial”.



 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags