Estudiantes mexicanos aprenden inglés en el ambiente multicultural del Sur de California

February 15, 2018

 “Abrí mis horizontes. Esta experiencia me ha cambiado la vida: ahora soy otra persona”: Kathya Noemí Jiménez Alegría.

 

“Gracias a este programa entendí que no importa de qué parte del mundo seas o qué creencias tengas: siempre se pueden hacer uniones muy positivas”, afirmó Jessica Jaimes Hernández, participante de Invierno Puma 2018, programa de inglés intensivo que ofreció la UNAM Los Ángeles en colaboración con la Universidad Estatal de California en Long Beach del 15 de enero al 2 de febrero. “Esencialmente vine a estudiar inglés pero aprendí muchas cosas más”.

 

Los cursos en el extranjero representan una valiosa coyuntura para que los alumnos regresen a México con conocimientos nuevos pero sobre todo con un espíritu renovado y desbordado de entusiasmo. “Ahora quiero viajar más, conocer más, estudiar más. Este fue el primer paso para saber que puedo hacer muchas cosas más en la vida”, asegura Mariela Hernández Corbello, estudiante de Psicología.

 

Además de las clases y prácticas de conversación, los alumnos tuvieron la oportunidad de estar sumergidos en el ambiente universitario de Estados Unidos, culturalmente rico en diversidad, lo que propició una mejora considerable en su nivel de inglés, pues este es el único idioma a través del cual la comunicación se hace posible. “No queda otra opción más que aprenderlo”, reflexiona César Cortés Méndez, médico de profesión.

 

Pero no todo es estudio, y aunque los integrantes del programa evaluaron de manera muy positiva a sus profesores y el contenido de las clases, tampoco dejaron de lado que se encontraban en el vibrante Sur de California y visitaron sus célebres playas, como Seal Beach y Long Beach, además de lugares que los enriquecieron académicamente, como el Acuario del Pacífico.

 

Y como un gran invierno merece un gran broche de oro, durante la ceremonia de clausura, los alumnos y coordinadores de la sede de la UNAM-LA y del centro de enseñanza de inglés de Cal State University, Long Beach ofrecieron emotivos discursos en los que enfatizaron lo valioso de esta experiencia profesional y personal. Tres semanas de aprendizaje, toda una vida de recuerdos.

 

“La experiencia en Long Beach ha sido maravillosa. La gente es muy cálida y te hace sentir como en casa. En las clases participas mucho, sobre todo en las sesiones de conversación”, asegura Francisco Javier Gutiérrez Mojica, alumno de Relaciones internacionales.

 

Con la emisión de Invierno Puma 2018, la UNAM Los Ángeles tiene el gusto de contribuir al desarrollo académico, personal y profesional de los alumnos de la Máxima Casa de Estudios y de la comunidad mexicana en general.

 

“Abrí mis horizontes culturales. Esto me ha cambiado la vida: ahora soy otra persona”: Kathya Noemí Jiménez Alegría.




 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags