"Nunca es tarde para retomar los estudios": Daniel Meza, en la entrega de su certificado de bachillerato en la UNAM-LA

August 25, 2017

 

“La vida te pone barreras pero los límites los ponemos nosotros”. Esas fueron las palabras con las que la directora de la sede de la UNAM en Los Ángeles, Paula de Gortari, concluyó el emotivo discurso que dirigió a Daniel Meza, graduado del Bachillerato a distancia de la UNAM, que el pasado 24 de agosto, después de tres años de estudios, sostuvo en sus manos por primera vez su certificado de preparatoria.

 

La fecha se conmemoró con una pequeña ceremonia organizada en la sede de la UNAM-LA. “Me da mucho gusto estar aquí hoy”, sonrió el graduado. Daniel tiene 34 años, vive en el Sur de California y trabaja en un restaurante de comida rápida. Al emigrar a Estados Unidos dejó inconclusos sus estudios pero descubrió la sede que la UNAM tiene en Los Ángeles y gracias a la información que se le brindó supo que era posible obtener su certificado de bachillerato a través de B@UNAM, un sistema de estudio en línea.

 

“El proceso de inscripción fue muy sencillo. Hice un examen de admisión y afortunadamente, logré ingresar”, comenta. “Estudiar en línea es fácil, siempre y cuando uno sea disciplinado con los tiempos de estudio”. Recomienda a los futuros alumnos del bachillerato a distancia realizar las tareas a tiempo y no esperar a que estas se acumulen, pues así es más sencillo pasar las asignaturas sin problema. Las materias favoritas de Daniel fueron Problemas filosóficos, Literatura, y apreciación artística.

 

“La sensación de tener mi certificado es muy grata. Hace años, lamentablemente, descuidé mis estudios, pero afortunadamente hoy estoy aquí. Fue un reto personal. Me siento muy satisfecho”. Daniel inició ya los trámites para ingresar a la licenciatura en Relaciones Internacionales, pues le gustaría trabajar en un consulado y ayudar a la comunidad hispana que vive en Estados Unidos.

 

“El apoyo que recibí por parte de la UNAM fue muy bueno, desde Imelda González, en la Ciudad de México, hasta todas y cada una de las personas que integran la UNAM Los Ángeles. Todos son muy amigables”, afirma. “Yo animaría a la gente que no ha concluido sus estudios de bachillerato a ingresar a B@UNAM. Sin importar su edad. Nunca es tarde para retomar los estudios”.

 

¡Un Goya para Daniel!  

 

Más información sobre B@UNAM en este enlace.

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags