Culmina Diplomado en primeros auxilios psicológicos para personas migrantes en la UNAM-LA


“La educación y el conocimiento rebasan fronteras, pues son universales”, afirmó Paula de Gortari, directora de la UNAM Los Ángeles, durante la ceremonia de clausura de la segunda edición del Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para Personas Migrantes, el cual acaeció en la sede del 17 de agosto al 30 de noviembre en conexión virtual con otras sedes.


Se trató de un proyecto diseñado e implementado por la Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo, A. C. y la Universidad ORT. En el Diplomado los participantes aprendieron cómo emplear herramientas de apoyo psicológico y jurídico para proteger los derechos humanos de la comunidad migrante, que constantemente ha sido víctima de abusos, violencia, criminalización y xenofobia.


Durante la clausura, participantes de todas las sedes, conectados vía Internet, compartieron su entusiasmo sobre el aprendizaje y las experiencias obtenidas en este proceso que sirvió, según palabras de los propios estudiantes, “para que las personas no perdamos la humanidad”.


Paula de Gortari manifestó el gran honor que para la UNAM resultó participar en este diplomado, conformado por un grupo de personas tan entusiastas. “Los derechos humanos nos unen. Debemos darnos cuenta de que hay muchas cosas por hacer. Pero estamos más listos que nunca”.


Por su parte, Juan Venancio, coordinador del Diplomado en la sede, pidió, con voz conmovida, que la comunidad se una y ayude a proteger programas como DACA y la Reforma migratoria. “Vienen tiempos de cambio y tenemos que estar unidos”. Asimismo, Elio Villaseñor Gómez, coordinador general del Diplomado, agradeció a todos los que lo hicieron posible y los motivó a trabajar cada vez más duro, sin pesimismos y con mucho ánimo. “No vamos pa’ trás, sino pa’ delante”.


>>https://www.youtube.com/watch?v=kIU8q3SojnU


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square