Llega a California el Festival latinoamericano de cine y arte 2016

December 2, 2016

 

Lo más destacado del cine contemporáneo de América Latina llegó al Valle de San Fernando con el Festival Latinoamericano de Cine y Arte 2016, que tuvo lugar del 18 al 21 de noviembre en la Universidad Estatal de California en Northridge.

 

Películas que reflejan los colores, la cultura y las tradiciones de Brasil —país invitado—, además de México, Chile, Cuba y Colombia, inundaron el Armer Theatre, recinto donde se realizaron las proyecciones. Durante cuatro días alrededor de 500 asistentes tuvieron oportunidad de hacer preguntas e intercambiar comentarios con directores, actores e invitados especiales.

 

Como parte de la recepción inaugural, la noche del viernes, se montó la muestra de la obra pictórica de Alejandro Dorantes, artista mexicano que ha expuesto sus obras en varios continentes y ha forjado así una trayectoria en las artes plásticas a lo largo de veinte años.

 

La UNAM presentó el largometraje El sueño del Mara’akame, ópera prima del egresado del CUEC, Federico Cecchetti, quien, junto con Anita Rocha da Silveira, directora de Mate-me, por favor, asistió al festival.

 

Esta actividad fue organizada por la sede de la Universidad Nacional Autónoma de México en Los Ángeles y la Facultad de Ciencias Sociales y del Comportamiento de la Universidad Estatal de California, Northridge (CSUN), en colaboración con la Cátedra Bergman de la UNAM y la Facultad Mike Curb de Artes, Medios y Comunicación de CSUN. Todas las funciones fueron gratuitas y estuvieron abiertas a toda la comunidad.

 

Entre los invitados especiales, estuvieron directivos de CSUN, representantes del Consulado General de México en Los Ángeles, así como María del Carmen de Lara, directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM.

 

Los filmes que se proyectaron fueron Tudo que aprendemos juntos (Brasil) de Sergio Machado, un tributo al poder de la música; El sueño de Mara’akame (México), de Federico Cecchetti, una historia de sueños juveniles y tradiciones en la comunidad huichol; Nunca vas a estar solo (Chile), de Alex Anwandter, sobre los prejuicios y el poder de la comprensión; La increíble historia del niño de piedra (México) de Jaime Romandía, acerca de la imaginación infantil; El acompañante (Cuba), de Pavel Giroud, sobre la vida de Horacio Romero, un campeón de boxeo cubano; Alias María (Colombia), de José Luis Rugeles, que abordó el tema de la guerrilla; y Mate-me, por favor (Brasil) de Anita Rocha da Silveira, acerca de los jóvenes y su profunda curiosidad.

 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags