Desbordar límites: la UNAM-LA participa en la transmisión de CONECTA 2016

November 1, 2016

 

Con la intención de apostar por la reflexión y el diálogo como alternativas a la indiferencia y el odio, surgió Conecta 2016: Campus del pensamiento, foro organizado por la Máxima Casa de Estudios a través de sus coordinaciones de Difusión cultural, TV UNAM y otras dependencias.

 

La UNAM Los Ángeles fue una de las sedes que participó en la transmisión en vivo del evento el jueves 27 de octubre a las 3:00 p. m., hora local. Más de una decena de personas se unió al Webcast del foro, que contó con la conducción de Mariel Medina Lugo, la presentación de Enrique Díaz Álvarez y la participación de Marta Lamas, Miguel Alcubierre Moya, Alejandro Frank Hoeflich, Cristina Rivera Garza, Sergio García Ramírez y Olivia Gall.

 

Durante el primer bloque, se habló de la importancia de los estudios multidisciplinarios y sobre las fronteras entre ficción, ciencia y arte. En el segundo, se abordó el tema de la migración, los desplazamientos humanos y las murallas de la sinrazón racista. Después del período de receso, llegó el turno para hablar de las fronteras de género.

 

Este proceso de reflexión y diálogo en armonía se vio acompañado y alentado por intervenciones musicales, que incluyeron piezas de Bach, Vivaldi, Amador Pérez Torres, Lennon, McCartney, y otros destacados compositores.

 

Agradecemos a quienes siguieron Conecta 2016 a través de nuestra transmisión. Esperamos regresar pronto con nuevos temas de reflexión, que nos ayuden, al igual que este campus del pensamiento, a construir una mejor sociedad.

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags