Go for the ride, stay for the art!

June 8, 2016

 

 

Art, just as this city, is addicted to motion. So, it decided to jump on the LA Metro and reach the senses of its users, who, in such a hurry, rarely stop to discover the stories this city has to tell and that now narrates in Spanish.

 

Thanks to the initiative of Barbara Lashenick, the Metro Art Docent Council was created ten years ago, starting to offer regular-scheduled tours of the artwork in the Metro Rail system and helping people to connect with the values ​​and emotions that only art is capable of transmitting. 

 

At UNAM Los Angeles we are willing to continue our mission of promoting culture, so we joined this project and now we invite the community to these guided tours given in both Spanish and English. People will have the opportunity of exploring the architecture and the spaces that are usually closed to the public in the historic Union Station, considered the last of all the "major stations."

 

"There is art in most of the subway stations and people pass without noticing it. These art tours allow us to stop along the way and explore, learn and feel," says Aída Espinosa, Academic Secretary at UNAM Los Angeles and one of the professional tour guides. 

 

This activity is free and open to the public. Schedules and reservations at unamla@unamla.org & Meetup.

 

We hope to see you there!

 

El arte viaja en metro y la UNAM Los Ángeles la acompaña

 

El arte, al igual que esta ciudad, es adicta al movimiento, por lo que decidió subirse al Metro de Los Ángeles y llegar hasta los sentidos de sus usuarios, quienes, con tanta prisa, pocas veces se detienen a descubrir las historias que esta urbe tiene por contar—y que ahora se cuentan en español.  

 

Desde hace más de diez años, gracias a la iniciativa de Bárbara Lashenick, se creó el Metro Art Docent Council a través del cual se imparten Visitas guiadas por el Arte del Metro de Los Ángeles, un proyecto que invita a la gente a detenerse a mirar las obras que contribuyen a mejorar la calidad visual de un ambiente tan caótico como el transporte público y a conectarse con los valores y emociones que únicamente el arte es capaz de transmitir.

 

En la UNAM Los Ángeles estamos dispuestos a seguir con nuestra misión de fomentar la cultura, por eso nos unimos a este proyecto e invitamos a la comunidad a estas visitas guiadas impartidas tanto en español como en inglés, donde la gente tendrá la oportunidad de explorar la arquitectura y los espacios no abiertos al público de la histórica Union Station, considerada la última de las grandes estaciones.

 

“Hay arte en las estaciones del metro y la gente pasa sin notarlo. Estas vistas permiten hacer un alto en el camino, para darnos la oportunidad de conocer, explorar y sentir”, afirma Aída Espinosa, Secretaria Académica de la UNAM Los Ángeles y una de las guías de los recorridos en español.

 

La cita se da el segundo sábado, cada dos meses en la caseta de información dentro de Union Station. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público. Anímate a asistir, invita a tus amigos y deténganse un momento para conocer otra faceta de la ciudad de los Ángeles.

 

Reservaciones también en Meetup o en el correo unamla@unamla.org

 

Arte 

Please reload

Featured Posts

UNAM-LA and Hola Mexico Awarded FilmCraft Grant by The Academy of Motion Pictures Arts and Sciences

April 24, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags