top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

MISIÓN

Fomentar y vincular la educación, 

la ciencia y la cultura entre México

y Estados Unidos.

VISIÓN

Ser una institución educativa binacional, referente por su servicio

a la comunidad, difusión de la cultura

y calidad de enseñanza

VALORES

Integridad
Inclusión
Creatividad
Responsabilidad

UNAM LOS ÁNGELES CELEBRA 15 AÑOS

ACERCA DE LA UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México ha desempeñado un papel protagónico en la historia y en la formación del país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. En el mundo académico es reconocida como una universidad de excelencia. La UNAM es un espacio de libertades. En ella se practica cotidianamente el respeto, la tolerancia y el diálogo. La pluralidad de ideas y de pensamiento es apreciada como signo de su riqueza y no como factor de debilidad.

 

El campus de la Universidad en Ciudad de México ha sido reconocido como patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La Ciudad Universitaria fue diseñada por algunos de los mejores arquitectos mexicanos del siglo XX. Sus murales fueron pintados por grandes artistas como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

La UNAM es reconocida internacionalmente por sus publicaciones en múltiples campos del conocimiento, en las humanidades, las ciencias sociales, las disciplinas científicas y tecnológicas. También es la única universidad de México que cuenta con premios Nobel entre sus exalumnos, como Alfonso García Robles, Octavio Paz y Mario Molina.

NUESTRO EQUIPO

UNAM4824-Edit.jpg

ALFREDO FERNÁNDEZ

Delegado Administrativo

Alfredo Fernández estudió la licenciatura en Contaduría en la UNAM. Actualmente, es delegado administrativo en la UNAM Los Ángeles, donde apoya con la realización de funciones que garantizan el cumplimiento de los requerimientos fiscales y contables establecidos por México y Estados Unidos. Disfruta de su trabajo porque además de las labores mencionadas, tiene la oportunidad de involucrarse en actividades académicas y culturales.

UNAM5271-Edit.jpg

FERNANDO PÉREZ

Coordinador de Español

Fernando cursó la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, así como la Maestría en Lingüística Aplicada en la UNAM. Después de trabajar en el ámbito periodístico y editorial, en 2007 comenzó a impartir clases de español como segunda lengua en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Además de coordinar el área de español en la UNAM Los Ángeles, también ha impartido cursos de formación de profesores de español como segunda lengua. La sintaxis y morfología del español, así como los aspectos relacionados con la psicolingüística, son algunos de los temas que más le interesan.

Ricardo De Rosenzweig Díaz.JPG

RICARDO DE ROSENZWEIG DÍAZ

Jefe de área de marketing y comunicación

Ricardo es graduado de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la UNAM. Su trayectoria académica como becario de investigación se desarrolló en ámbitos como la arquitectura internacional de alianzas para el desarrollo sostenible, como es la Agenda 2030.  Su área de interés es el cambio climático, las instituciones y el impacto colectivo.  Es miembro cofundador del HUB de Finanzas Sostenibles México, una iniciativa liderada por una ONG latinoamericana y jóvenes activistas para ayudar a México a alcanzar las metas climáticas. Ahora como parte del equipo de UNAM Sede Los Ángeles, Ricardo está muy entusiasmado por comprender y aportar a la relación de California con México desde la UNAM, contribuir a un mejor entendimiento y a los objetivos de internacionalización de la sede.  

IMG_9352_edited.jpg

ISELA HOENIGMANN

Jefa de área de arte y diseño gráfico

Isela Hoenigmann es una diseñadora mexicana que vive en Los Ángeles desde hace 15 años. Durante su amplia experiencia en México y en Estados Unidos encontró congruencia con sus valores al colaborar con personas y organizaciones que ayudan al desarrollo de su comunidad. Graduada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, sus pasiones son el arte, el diseño, la cultura y el fascinante mundo de la comunicación. Encuentra inspiración en combinaciones de colores interesantes, atardeceres californianos y una buena taza de café matutino.

bottom of page