​Mensaje de la Directora

 

 

Bienvenidos al sitio de la UNAM Los Ángeles. Es una gran satisfacción dirigirme a ustedes con el compromiso de honrar la grandeza de la UNAM, la Máxima Casa de Estudios, en razón de su historia y su misión educativa.

 

Esta sede constituye un centro de excelencia que establece lazos académicos, científicos y culturales entre México y Estados Unidos. Nuestra oferta de cursos de inglés y español así como las actividades que ofrecemos buscan fomentar, enriquecer y transformar de manera positiva la vida y el pensamiento de la comunidad de ambas naciones.

 

Los invito a ser parte de esta familia y a participar activamente en toda la oferta de actividades y cursos que tenemos.

 

 

- Paula de Gortari

Directora, UNAM Los Ángeles​

Paula de Gortari, Directora

Paula de Gortari obtuvo la Licenciatura en Ingeniería Mecánica y Eléctrica, área Industrial, en la UNAM. Fue galardonada con la medalla Gabino Barreda y se tituló con mención honorífica. Ha estudiado numerosos cursos de especialización, entre ellos el diplomado en Evaluación y Administración de Proyectos en la Universidad de California en Irvine. Paula de Gortari ha desempeñado diversos cargos directivos tanto en México como en Estados Unidos y ha colaborado con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y en diversas instituciones tales como Bancomext, APPI Corporation y The Learning Trust. A lo largo de cuatro años se desempeñó exitosamente en la UNAM San Antonio estando a cargo de la organización de las actividades culturales y de extensión académica. Después de colaborar en la UNAM Los Ángeles desempeñando diversas actividades de planeación y actividades culturales, fue nombrada Directora de la sede en mayo de 2014.

pgortari@unamla.org

Aída Espinosa, Secretaria Académica

Aída Espinosa estudió la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas, la Maestría en Lingüística Aplicada y realizó estudios de Doctorado en Lingüística en la UNAM. Es profesora de español para extranjeros e impartió clases de Fonética aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera, Introdución a la Lingüística, Sintaxis del español, Discurso Narrativo, entre otras asignaturas en la UNAM. Desde 2013 es Secretaria Académica en la UNAM Los Ángeles, lo que ha enriquecido su labor como profesora, investigadora y coordinadora académica. Le interesa el estudio de la literatura, la percepción del habla, la didáctica, la morfosintaxis del español, así como cualquier tipo de investigación orientada al campo de la adquisición de segundas lenguas (L2).

aespinosa@unamla.org

Alfredo Fernández, Delegado Administrativo

Alfredo Fernández estudió la licenciatura en Contaduría en la UNAM. Actualmente, se desempeña como delegado administrativo en la UNAM Los Ángeles, donde apoya con la realización de funciones administrativas que garantizan el cumplimiento de los requerimientos fiscales y contables establecidos por México y Estados Unidos. Disfruta de su trabajo porque además de las labores mencionadas, tiene la oportunidad de involucrarse en actividades académicas y culturales.

afernandez@unamla.org

Fernando Pérez Rodríguez, Coordinador de Español

Fernando cursó la Licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas, así como la Maestría en Lingüística Aplicada en la UNAM. Después de trabajar en el ámbito periodístico y editorial, en 2007 comenzó a impartir clases de español como segunda lengua en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. Hoy en día, además de coordinar el área de español en la UNAM Los Ángeles, también imparte cursos de formación de profesores de ELE, tanto en la LICEL como en el DIPELE. La sintaxis y morfología del español, así como los aspectos relacionados con la psicolingüística, son algunos de los temas que más le interesan.

fperez@unamla.org

Alejandra Vega - Asistente de la Dirección / Comunicación

Alejandra Vega obtuvo la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara y un diplomado en Periodismo con especialización en ciencias de la información en la Extensión de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Ha colaborado para distintas publicaciones, enfocándose en temas de arte, cultura y cuestiones sociales. Le interesa la escritura creativa y la difusión de la cultura y la educación. Actualmente cursa una maestría en Literatura española e hispanoamericana en la Universidad de Barcelona y colabora como asistente de dirección y en el departamento de comunicación de la UNAM Los Ángeles. 

avega@unamla.org

Isela Hoenigmann, Diseño

Isela Hoenigmann es una diseñadora mexicana que vive en Los Ángeles desde hace 12 años. Durante su amplia experiencia en México y en Estados Unidos encontró congruencia con sus valores al colaborar con personas y organizaciones que ayudan al desarrollo de su comunidad. Graduada de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, sus pasiones son el arte, el diseño, la cultura y el fascinante mundo de la comunicación. Encuentra inspiración en combinaciones de colores interesantes, atardeceres californianos y una buena taza de café matutino.

ihoenigmann@unamla.org

Please reload