top of page

LICENCIATURAS EN LÍNEA

BUNAM AZUN.png

PRE-REGISTRO DEL 20 DE MAYO AL 16 DE AGOSTO DE 2024

 

La UNAM ofrece 20 licenciaturas en línea para mexicanos e hispanohablantes que viven en Estados Unidos y que por algún motivo no pueden viajar a México. Algunas de ellas como Enseñanza de Lenguas, tienen prerrequisitos; es muy importante cumplirlos. Ingresa a las páginas web de cada Facultad para conocer sus programas de estudio.

¿Qué documentos necesito?

  • Certificado de Bachillerato, Liceo o High School con promedio mínimo de 7.0 (2.8 de GPA). En caso de haber hecho tus estudios fuera de México, obtén tu revalidación o Forma F-69 ("Equivalencia de Promedio") con anticipación a través de la  Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM. En caso tener GED, debes obtener la revalidación de estudios a través de la Secretaría de Educación Pública de México.

  • Identificación oficial con fotografía (pasaporte, matricula consular, licencia estatal).

  • Acta de nacimiento.

  • CURP, solo si eres mexicano o tienes doble nacionalidad. Puedes obtener más información en el Consulado Mexicano más cercano a tu localidad.

  • Comprobante de domicilio.

Pasos a seguir

01/

02/

  • Llena el Pre-registro y espera la convocatoria en septiembre. En ese momento deberás leerla completa y cuidadosamente, y llenar tu registro en “TU SITIO”.

03/

  • Paga, presenta y aprueba el examen de selección.

04/

  • Si eres seleccionado(a), te sugerimos que curses el PAI (curso  propedéutico para conocer la plataforma de las licenciaturas a distancia).

05/

  • Entrega tus documentos originales de forma presencial en la UNAM Los Ángeles de acuerdo con la cita emitida.

Notas:

En el caso de las licenciaturas en enseñanza de lenguas, es necesario presentar un examen de dominio de la lengua que deseas enseñar. Contacta a la Coordinación de la LICEL

 

Si tu lengua materna NO es el español, debes presentar un examen de dominio de esta lengua a través de la UNAM Los Ángeles y obtener un resultado global con nivel B2 o superior.

Si tienes estudios fuera de México, no esperes a ser aceptado para tramitar tu revalidación en los sitios arriba mencionados. El trámite puede tomar varias semanas.

bottom of page